La Zona

La muestra que engloba la historia del campo cerró con un saldo muy positivo

Miles de personas se dieron cita en la EducoAgro 2019. Más de 150 expositores, muestras dinámicas, concursos y el desfile de maquinaria fueron la base.

BALCARCE (Corresponsal).- La educación, el comercio y la industria crearon una sinergia cada vez más importante en el ámbito de la EduCoAgro, la muestra organizada por el Colegio Rural “San Jose” y Agricultores Unidos Balcarce.

En su sexta edición mostró todo un potencial y una diversidad para que miles de personas se dieran cita a lo largo de los tres días que duró la presentación.

La escuela abre sus tranqueras con el apoyo de numerosas instituciones y empresas para que se pueda contar la historia del campo. Desde sus inicios -a través de los Agricultores Unidos- hasta la actualidad con la tecnología de precisión y la robótica puestas de manifiesto de la mano del Inta y los privados se pudo ver este fin de semana la historia viva del campo.

Muchos se sorprendieron cuando vieron a “Bocha”, una mujer que vive en el campo,  ya que a sus 86 años manejó una cosechadora de comienzos de siglo cuando la industrialización ganaba espacios.

La agricultura de precisión fue otro de los ámbitos que mostraron empresas locales y de la zona. La geolocalización de los cultivos y máquinas que cada vez necesitan menos de la mano del hombre para ser manejadas también fueron de la partida.

Otro de los aditamentos que tuvo la entrega fueron los más de 150 puestos comerciales que englobaron diferentes rubros. Por supuesto, la veintena dedicada a la maquinaria agrícola y diferentes derivados de la actividad agropecuaria tuvieron la principal vidriera y concitaron el mayor interés.

Una vez más el trabajo constante de la comisión llevó a que esta edición sea superadora a las anteriores en cuanto a las propuestas que se ofrecen al público. Pero también por otros motivos que hacen a la calidad organizativa, los servicios y la presencia de stands comerciales e institucionales.

Fue numeroso el público que se dio cita en la jornada dominguera, apoyados por el buen tiempo. El sábado fue el único día que el clima no ayudó. En tanto, el viernes -en donde se inauguró la muestra- se contó con la presencia de infinidad de delegaciones escolares, quienes recorrieron los distintos senderos que abordaron temáticas relacionadas con las producciones como también se interiorizaron sobre diversos temas en las carpas en las que los propios estudiantes del Colegio Rural “San José” ofrecieron las argumentaciones del caso.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...